09 Jun ¿Sabe como funciona un gato hidráulico?
De seguro alguna vez necesitó elevar algo con un gato hidráulico. Los gatos son máquinas para elevar mucho peso mediante el accionamiento (habitualmente) de una palanca o bien, por un sistema asistido que emplea un motor eléctrico, o incluso en ocasiones, con aire.
Los gatos se dividen en dos tipos, los mecánicos y los hidráulicos. Los gatos mecánicos se basan en una pieza roscada y un husillo, mientras que los gatos hidráulicos se basan en el principio de pascal, donde aprovechan el efecto de la presión que se reparte uniformemente a través de un fluído entre dos émbolos ubicados en distintas secciones.
Todo quien tiene un auto conoce (o ha visto alguna vez) un gato hidráulico. Estos elevan el auto para poder, por ejemplo, cambiar una rueda o hacerle algún mantenimiento al auto.
Pero en las industrias también es muy común utilizar gatos hidráulicos, que levantan pesos mucho más altos que un auto y ahí es donde Enerpac ofrece sus productos, que durante más de 100 años ofrece la más alta calidad para sus proyectos.
Los gatos con ruedas Enerpac son sistemas portátiles de elevación para subir cargas pesadas. Solo el sistema de elevación Pow’R-LOCK brinda un bloqueo positivo de la carga en todas las etapas de elevación y descenso. El Pow’R-RISER es capaz de subir y bajar cargas pesadas. Para una subida segura con bloqueo mecánico, anillos de bloqueo en U pueden ser colocados alrededor del pistón extendido.
Conozca más de los gatos con ruedas Enerpac en nuestra tienda online para todo Perú.